link
 
|

Símbolos Patrios

Panamá tiene tres símbolos patrios que son: La bandera, el escudo y el himno nacional.

La Flor del Espíritu Santo es la flor nacional.

La Flor del Espíritu Santo es una orquídea. Su nombre científico es Periferia elata. Se caracteriza por tener pétalos de un color marfil intenso, adornados en el centro de su libelo con una bien definida y delicada paloma que florece en los meses que van de julio a octubre.

La bandera fue diseñada por Manuel E. Amador. Fue adoptada oficialmente en junio de 1904.

La bandera panameña consiste en un rectángulo formado por cuatro cuadros.

Dos cuadros blancos están en contacto en uno de sus ángulos y cada uno muestra una estrella de cinco puntas. La estrella del cuadro blanco colocada hacia el asta es azul. El cuadro inferior es también azul. En la parte superior a la derecha, el cuadro es rojo y la estrella del cuadro inferior es también roja. Los colores de la bandera simbolizan a los dos partidos Liberal (rojo) y Conservador (azul), que dominaban la política local a inicios del siglo XX en el istmo.

El escudo fue diseñado por Nicanor Villalaz. Fue adoptado oficialmente en 1904.

El escudo nacional fue pintado por primera vez por Sebastián Villalaz. En el escudo están representados la paz y el trabajo. En la parte superior se lee el lema: “Pro Mundi Beneficio”, Panamá le abre las puertas al mundo a través del Canal de Panamá.

El himno nacional fue escrito por Jerónimo de la Ossa y la música es original de Santos Jorge.

En 1955 la Asamblea Nacional expidió la Ley No.71 para honrar la memoria de los autores del himno, recomendando el estudio de sus personalidades como paradigmas de las generaciones presentes y futuras.

 

 

 

 
NESTOR GARCIA
12/19/2010 8:21:31 AM

todos los paises tienen su bellesa , aparte la estabilidad economica que es diferente a otros paises ,pero panama es lindo ,el nica de nicaragua
12

Richard Dixon
10/30/2010 10:01:58 PM

Durante la era colonial, Panamá estaba bajo la jurisdicción del Perú. Luego estuvo unida a Colombia por 82 años. Geográfi-
camente, Panamá pertenece a Centro
América. La cultura y el español del país son del Caribe.
11

victor
10/21/2010 12:38:44 PM

hollllllllllllllllllllllllllla
10

Yary
9/23/2010 5:00:54 PM

Como panameños simpre vamos a decir que nuestro pais es lo mas bello, asi que si eres panameño siempre lo diras viva Panamá...........
9

jorge rodriguez
9/16/2010 4:43:42 PM

que viva panama y sus simbolos patrios me encanta el canal y todo lo que tiene eres lo mas lindo panama
8

JORGE R RODRIGUEZ
9/16/2010 4:39:42 PM

bueno yo creo que mi panama es bello y hermoso en riqueza natural u nuestra fauna y flora por que panama es lo mejor en el mundo entero duela a quien le duela panameñista 100 por ciento que viva panama de su lindo amigo jorge el bb l.m.t
7

CORY
6/18/2010 3:46:50 PM

Queridos compatriotas para que sepan todos la flor del espíritu santo es silvestre, sin embargo en Las Minas, Provincia de Herrera se conserva, es más en la primera semana de septiembre celebran la Feria de la Flor de Espíritu Santo donde nacionales como foráneos pueden aprecir en su plenitud la belleza de esta flor, que impresiona la palomita que tiene en el centro. A ella le gusta el cloma frío, sin embargo no se cultiva en chiriquí, al parecer es Herrerana.
6

Liz
6/15/2010 1:50:09 PM

No se esta hablando de donde eres se esta hablando de los simbolos Patrios y lo que representan para Panama. la Flor del Espiritu Santo es muy bonita, y simboliza la Paz y la tranquilidad que hay en Panama.Y si eres una persona educada no te pones a contradecir aquellos ilusos que se encargan de manchar el nombre de Panama, por muy pequena que sea nuestra nacion invitamos al mundo a conocer nuestro Panama. Porque somos gente bella y hospitalaria.
5

Esperanza
5/20/2010 2:57:52 PM

Aida con todo respeto, no se a que te refieres exactamente con que no somos centroamericanos. La República de Panamá, es un país ubicado al sureste de América Central, también llamada Centroamérica, por lo tanto con toda seguridad te podría decir que somos centroamericanos. Y por nuestra ubicación geográfica está muy claro que no somos suraméricanos. Pero hay que menos preciar a nuestros hermanos suraméricanos, al fin y al cabo somos todos latinos para el resto del mundo.
4

AIDA DE HOYOS
5/9/2010 4:15:53 PM

"que viva panamá", tierra querida. Para aquellos que vivimos en el extranjero debeis recordar que "No somos suramericanos ni centroamericanos", no permitan esas confuciones, darle el lugar de respeto a nuestra Patria", "Oh Patria tan querida...".
3

Respete a PANAMA
4/17/2010 7:41:12 AM

Anonimo, chico, si algun hombre te rompio el corazon, es algo tuyo personal, no tomes al pais como tu pano de lagrimas...

Estoy seguro que Nicaragua es tambiem muy lindo, por algo salistes de alli..
2

Diana Intriago
1/9/2010 10:34:15 PM

hola amigos soy ecuatoriana de corazón siempre he pensado que nuestro país es lo mejor, en turismo, en su calidez,
1

1
Deje su Comentario
 

Máximo 500 caracteres.
Comentarios en mayúscula cerrada serán rechazados
   
Como usuario confirmo que he aceptado los términos establecidos en las Reglas de Uso

 

Traducir esta página

© 2011. Editorial por la Democracia S.A. Derechos reservados.

Contactos: (507)222-1222 internet@prensa.com. Apartado 0819-05620 El Dorado.
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá