Dónde quedarte
  Canal de Panamá
  Museos
  Casco Viejo
  Carnaval
  Calendario de Ferias
  Fiestas patrias
   
   
  Playas
  Sitios Turísticos
  Zonas de compras
  Deportes extremos
   
   
  Artículos anteriores
  Destinos anteriores
  Guía fotográfica
   
     
     
  El Chorro de La Chorrera  
     
  Virgilio De León
Especial para prensa.com
 
     
 
LA CHORRERA, Panamá. —Ubicado a una hora de la ciudad capital se encuentra El Chorro de La Chorrera, uno de los tesoros turísticos y culturales del pueblo chorrerano.

El Chorro se forma del caudal del río Caimito, que nace en el cerro Trinidad, atraviesa el distrito de La Chorrera en donde forma una cascada de unos 30 metros de altura.

Grandes rocas bordean El Chorro, que forman escalinatas naturales apropiadas para que los visitantes se diviertan.


La atracción

Rogelio Zúniga, historiador chorrerano, recuerda que en 1935 la familia Arias inició la construcción de la hidroeléctrica de La Chorrera, lo que ocasionó que el caudal del río Caimito disminuyera y por consiguiente la cascada de El Chorro también.

Sin embargo, durante estos años su fama se difundía por todo el territorio de la República.

Durante la década del 50, la popularidad de El Chorro trascendió las barreras nacionales, cuando un estudio cinematográfico norteamericano filmó escenas del rodaje de una película en sus inmediaciones y dentro.

Prueba del legado de El Chorro es la identidad que este recurso natural le ha dado al distrito de La Chorrera. Tanto es así que gracias a él y a otros que tiene el distrito, los colonizadores tomaron la decisión de darle este nombre al pueblo donde está ubicado.

Turistas

En los últimos tiempos El Chorro de La Chorrera es visitado por turistas norteamericanos, italianos, noruegos, holandeses, entre otros. Así lo confirma, Edwin Olmedo, director de la Asociación Filantrópica y Ambientalista (AFAN), quien agrega que se trata de explotar la belleza paisajística que posee.

Manifestó que en el área hay una diversidad de animales acuáticos como: nutrias, tortugas, camarones y una gran variedad de peces.

Indicó que para dar más vistosidad al lugar la AFAN ha sembrado plantas en las 3 mil hectáreas que conforman el perímetro de El Chorro.

Definitivamente el área es un paraíso natural que debe ser visitado por todos los panameños y extranjeros.

Ubicación: Al llegar al estadio Agustín Muquita Sánchez siga recto y encontrará una intersección en forma de ye, allí doble a la derecha, siga recto y doble a la derecha en la primera entrada que encuentre. En esta vía encontrará la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial de La Chorrera, siga recto y encontrará la señalización que lo conducirá al Chorro.

 
     
 
Destinos anteriores    
 
     
 
     
     
     
 
     
 
¡Escríbenos tus comentarios aquí!
     
 
     
 
PUBLICIDAD
 
 
 
©2007. Corporación La Prensa. Derechos reservados.